El Heraldo
Sucre

Piden celeridad en obras de aeropuertos en Sucre

La senadora Ana María Castañeda expuso la necesidad de adelantar las obras de los aeropuertos del Golfo de Morrosquillo y Las Brujas, en Corozal.

La senadora sucreña por Cambio Radical Ana María Castañeda expuso ante la comisión VI de Senado la necesidad de que se le imprima celeridad  a las obras de los aeropuertos del Golfo de Morrosquillo y Las Brujas, en Corozal.

Reconoció el apoyo que ambas terminales aéreas han recibido de parte de la Aerocivil para la adquisición de predios en Tolú, pero pide no dilatar más las obras de modernización que este requiere.

“La priorización de Tolú significa competitividad, reactivación y desarrollo social, pues no cabe duda de que este aeropuerto va a generar progreso y proactividad para nuestro departamento”, expresó.

Anota que el transporte aéreo constituye una pieza esencial para la reactivación económica del país, por lo que celebró el regreso de la operación de Avianca y Satena a Sucre a partir del 1° de octubre, y le instó a la Aeronáutica Civil en que apoye a todos los aeropuertos, independientemente si son concesionados o no, para que puedan operar bajo las condiciones de bioseguridad establecidas en pro del bienestar de todos los pasajeros.

Y dejó sentada su posición en que “las grandes pérdidas del sector no se deben ver reflejadas en abusos tarifarios. Una vez inicie la reactivación del transporte aéreo, si bien la autoridad aeronáutica no interviene en la fijación de precios, sí cuenta con la potestad de exigir un registro de tarifas para evitar todo tipo de abusos que puedan presentarse”.

Ante esta intervención el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar reafirmó su compromiso con los operadores aéreos para que sus condiciones de seguridad operacional sean mejores a las que tenían antes de la pandemia. Y en  cuanto al aeropuerto de Tolú, anunció que el siguiente paso es adelantar los estudios y diseños para dotar el terminal de una infraestructura aeroportuaria que le permitirá potencializar la riqueza turística y económica propia de la región.

“Firmamos el pacto por el Golfo de Morrosquillo y en la medida que se cuente con los estudios necesarios, se podrán viabilizar proyectos que permitan ampliar y mejorar la infraestructura aeroportuaria de la zona”, concluyó Salazar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.