El Heraldo
Archivo
Sucre

Ordenan casa por cárcel para la exalcaldesa interina de Coveñas

Olga Carta Martínez fue destituida e inhabilitada por 20 años por parte de la Procuraduría General de la Nación.

La juez promiscua municipal de Coveñas le impuso al inicio de la tarde de este lunes la casa por cárcel a la exalcaldesa interina de esa población, Olga Carta Martínez, por el delito de peculado por apropiación, medida que fue apelada por la Fiscalía General de la Nación

 A su vez fueron enviados a un centro carcelario, por el mismo delito, el exsecretario de hacienda de Coveñas, Erney Barrios Blanco, y el contratista José Mestra Quiroz que es el representante legal de la Corporación Amigos de mi Barrio (Coraba).

A los tres la Fiscalía Cuarta Seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública los procesa porque se apropiaron de más de 1.200 millones de pesos mediante la simulación de embargos judiciales.

Según el ente investigador, ellos a través de una transferencia bancaria de forma ilegal, en provecho propio y de terceros, lograron apropiarse de unos recursos públicos que estaban en la cuenta de la Alcaldía denominada SGP libre inversión y los transfirieron a la de la fundación.

A propósito de la Corporación Amigos de mi Barrio, en desarrollo de este proceso se conoció que en contra de José Mestra Quiroz también existe otro proceso por prevaricato por la apropiación de 1.500 millones de pesos, por lo que se espera que en las próximas horas la Fiscalía solicite las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Sobre Olga Carta Martínez pesa desde hace 13 meses una inhabilidad de 20 años que le impuso la Procuraduría General de la Nación por peculado por apropiación de bienes del Estado a favor de terceros por valor de $8.317.124.775.

Carta estuvo al frente de los destinos de Coveñas entre el 7 de noviembre de 2017 y el 15 de mayo de 2018 cuando el titular estuvo privado de la libertad también por incurrir en delitos contra la administración pública.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • casa por carcel
  • Coveñas
  • Destitución e inhabilidad
  • exalcaldes
  • Sucre
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.