El Heraldo
El obispo de la Diócesis de Sincelejo, monseñor José Clavijo Méndez (a la derecha), pidió disculpas por las declaraciones del sacerdote Jerónimo Córdoba (a la izquierda).
Cortesía.
Sucre

Obispo de Sincelejo se disculpa con periodistas

El sacerdote Jerónimo Córdoba expresó  durante una misa en la que fue grabado que “los periodistas eran invitados a desayunos y almuerzos por parte de la Policía para cambiar las estadísticas”.

El obispo de la Diócesis de Sincelejo, monseñor José Clavijo Méndez, se disculpó con el gremio periodístico de Sucre que se vio aludido la noche del martes por unas afirmaciones que en medio de una homilía lanzó contra los comunicadores el párroco de la Iglesia Cristo Rey, presbítero Jerónimo Córdoba Córdoba.

El alto prelado de la Iglesia Católica en Sucre dejó en claro a través de un comunicado a la opinión pública que esas aseveraciones son de tipo personal y no representan el pensamiento de la Iglesia, al tiempo que instó al párroco a rectificar su apreciación y a disculparse con quienes se han considerado agraviados.

El Obispo también lamentó y rechazó cualquier hecho o palabra que descalifique o atente contra la labor de los periodistas y de los medios de comunicación social en Sucre, en el país y en el mundo, y les reconoció el papel en favor del progreso de las comunidades, en especial de las más pobres y vulnerables.

“La Iglesia diocesana, durante sus casi cincuenta años de existencia, ha encontrado en los medios de comunicación sucreños eficaces canales para hacer visible su acción evangelizadora y misionera y les expresa gratitud y reconocimiento”, dijo.

Las disculpas del Obispo de Sincelejo se derivan de las apreciaciones que el sacerdote Córdoba expresó sobre los periodistas en medio de una misa sin imaginar que entre la feligresía estaba el comunicador Jaime Medina, que las hizo públicas en el gremio y que de paso al finalizar la misa lo buscó para preguntar el porqué de las mismas.

Medina asegura que el sacerdote ni siquiera lo miró a la cara y por el contrario habló más y entre lo que dijo y que le fue grabado está que “los periodistas eran invitados a desayunos y almuerzos por parte de la Policía para cambiar las estadísticas”.

EL HERALDO llamó en la tarde de este miércoles a este sacerdote y desmintió haber lanzado improperios contra los periodistas y que cuando se refirió a los medios no hizo énfasis en ninguno en particular.

Agregó que muchos sacerdotes y pastores hablan de la politización de los medios.

Y precisó que la grabación, refiriéndose a la que le hizo Medina al terminar la misa, no está completa y que este lo habría insultado.

“No se va a reencauchar conmigo. Creo que lo tomó el personal”, anotó el sacerdote al que en esa misma grabación también se le escucha hablar de la poca sintonía que tiene Radio Piragua que coincidencialmente es de la Diócesis de Sincelejo.

Las aseveraciones de este sacerdote, que en los años 2004 y 2005 fue capellán del Comando de la Policía en Sucre, han generado rechazo también por parte del Colegio Nacional de Periodistas de este departamento y de la Asociación de Comunicadores Sociales y Periodistas de Sucre que le exigen respeto, al tiempo que las rechazan porque los expone ante la sociedad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.