El Heraldo
Sucre

La seguridad de las elecciones está garantizada: ministros

En Sucre habrá reubicación de puestos de votación  en 4 municipios de la Mojana y San Jorge por efectos de las inundaciones.

Desde el Comando de la Policía Nacional en Sincelejo donde presidieron un consejo regional de seguridad para analizar este tema y la logística de las elecciones de este domingo 29 de mayo los ministros de defensa Diego Molano Aponte y del Interior, Daniel Palacios Martínez, ratificaron que en el país están dadas todas las condiciones para que la jornada democrática sea tranquila.

Entre las 4:00 de la tarde y las 7:30 de la noche de este miércoles se efectuó el consejo regional de seguridad electoral para los departamentos de Sucre, Cesar, Córdoba, Magdalena y Bolívar donde dieron a conocer que los más de 300 mil hombres de la fuerza pública que tienen la misión de garantizar la seguridad de estos comicios ya están en terreno, en particular en la Región Caribe están distribuidos de la siguiente manera: En Córdoba hay 4.035, en Bolívar 6.352, en Cesar 5.802, en Sucre 3.112 y en el Magdalena 3.373.

El ministro del Interior anotó que la presencia del Gobierno Nacional en Sucre tiene como finalidad demostrar el acompañamiento a las autoridades locales y dejar en claro que “en este departamento y en todos los que trabajamos en este consejo de seguridad está todo garantizado, la seguridad del proceso electoral antes, durante y después de las elecciones de este domingo”, anotó Palacios.

Reiteró que el proceso electoral de Colombia ya empezó, avanza con normalidad, más de 67 mil colombianos han ejercido su derecho al voto en el exterior y siguen los colombianos saliendo a votar como lo habían anunciado.

Ante esto el Ministro del Interior hizo un llamado a que no hagan caso a las mentiras y la desinformación que pretenden sembrar algunos, “reafirmamos que el proceso electoral en Colombia está avanzando”.

Informaron que el material electoral ya está en los municipios y solo hay solicitudes especiales en Montelíbano y Tierralta (Córdoba) para llevar ese material en helicóptero, y en otra población en Sucre lo harán de manera fluvial.

El ministro Palacios anunció que en los municipios donde se presenten denuncias y casos de constreñimientos y coerción hacia el elector habrá judicializaciones y presencia redoblada de la fuerza pública.

Por su parte el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, enfatizó en que el Plan Democracia cubre 12 mil mesas de votación que tendrán un personal de la fuerza pública especial y otro componente de 79 mil apoyará la seguridad en las vías.

Tenemos 5 propósitos y uno de ellos es que en todos los puestos de votación los ciudadanos puedan concurrir con la protección de la fuerza pública; que toda la logística, llevada y sacada del material electoral sea acompañada de la fuerza pública; protección a los candidatos; protección a la infraestructura crítica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.