
Lluvias y vientos fuertes causan afectaciones en Sucre
En la Mojana y el San Jorge, al sur del departamento, la situación es crítica, están inundados desde hace 2 meses y no les han llevado ayudas.
Las lluvias acompañadas de vientos fuertes que cayeron entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo causaron daños en varias poblaciones del departamento de Sucre.
Casas destechadas, así como árboles y líneas de conducción de energía derribadas hacen parte del panorama con el que amanece Sucre en este domingo donde aún persisten las lluvias que no le han permitido a los operarios de la empresa Afinia iniciar las labores de normalización del servicio energético.
Los problemas de suministro eléctrico se registran en el Golfo de Morrosquillo, mientras que las casas destechadas están en los municipios de la Sabana, entre ellos los barrios Sagrado Corazón de Jesús, 8 de Diciembre y Ospina Pérez, en la ciudad de Corozal. También en el municipio de Coveñas.
Los Bomberos Voluntarios de Corozal atienden la emergencia y realizan los censos, además reportaron que estos son eventos cíclicos.