El Heraldo
Sucre

Ladrones dejaron a estudiantes de Sincelejo sin internet

Los robos de fibra óptica se vienen registrando desde el año pasado.  

La delincuencia sigue cruzando los límites. Y es que ahora no solo se dedican a robar a los ciudadanos a mano armada, sino que dejan a los estudiantes sin conexión y sin sus medios para las consultas educativas.

En las institución Educativas La Arena y San Rafael, la comunidad está sin conectividad, pues sujetos se llevaron  7 mil metros de fibra óptica y cargaron con tres postes de concreto.

Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación de Sincelejo, hizo la denuncia pública, al tiempo que se mostró preocupado por esta situación que es reiterativa en los planteles de la capital  sucreña.

“Entre las poblaciones de Barro Prieto y Varsovia, se hurtaron 4500 metros de la fibra óptica que lleva el servicio de internet a la sede principal de la Institución Educativa Rural San Rafael y 2500 metros lineales que afectan a la Institución Educativa Cerrito de la Palma. Lo insólito es que se hurtaron tres postes de concreto de nueve metros cada uno. Hacemos el llamado a las autoridades y a la comunidad para que denuncien a personas sospechosas de estos robos”, señaló Hoyos Romero.  

Recordó que en el colegio San Isidro de Chocó, zona corregimental de Sincelejo también se llevaron los equipos del cuarto de telecomunicaciones que distribuyen el servicio de internet a sus dos sedes.

El secretario está a la espera del pronunciamiento de la empresa que opera el servicio.

El programa Conexión Total se ejecuta con recursos del Ministerio de Educación Nacional, en la que participa la Secretaría de Educación Municipal con una inversión de 482 millones de pesos.

Vale mencionar que durante el 2021 en La Gallera se  hurtaron 800 metros de fibra óptica; 250 metros en San Jacinto; 250 metros en San Antonio; 500 metros en La Arena; 400 metros en la sede El Pinar; 300 metros en Camilo Torres y 3000 metros del cableado que conecta a la Institución Educativa Rural San Rafael, la primera en recibir el beneficio del programa Conexión Total en zona rural.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.