El Heraldo
Sucre

La Sinceanidad se toma la virtualidad

Sincé es denominado el municipio cultural del departamento de Sucre.

Desde este sábado y hasta el próximo martes 10 de noviembre, el municipio de Sincé, en Sucre, celebra con muchas actividades virtuales su cumpleaños 245.

El centro de esta celebración se denomina Sinceanidad que este año lleva por lema ‘Un amor para la vida’ y que es además una actividad declarada patrimonio cultural e inmaterial del municipio.

La programación de la Sinceanidad se podrá apreciar a través de las redes sociales de la Alcaldía de Sincé y la Casa de la Cultura Fernando Iriarte Navarro. El primer evento es a las 5:00 de la tarde de este sábado 7 de noviembre con la exposición de murales que harán desde la Casa de la Cultura y donde pintores sinceanos plasmarán en las paredes situaciones tan representativas de esta tierra como la Parodia del Tigre, el antiguo pozo del Trébol, la Leyenda de los Colorados, La Pollera Colorá, las viviendas de palma y bahareque, entre otros.

Mañana a partir de las 4:00 de la tarde será el tradicional Encuentro de Escritores sinceanos que este año le rinde homenaje a uno de los escritores más destacados como lo fue Pedro José Romero Arrieta (PJ).

El lunes desde las 4:00 de la tarde será , se aprovechará el evento para que escritores, familiares, conocidos y artistas sinceanos lean fragmentos de sus obras y también para develar un busto del escritor que estará ubicado en el patio de la Casa de la Cultura.

El lunes 9 de noviembre desde las 4:00 de la tarde los integrantes de las  Escuelas de Formación Cultural y Artística mostrarán sus aprendizajes, y finaliza la tarde del martes 10 con los eventos conmemorativos de un aniversario más.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.