Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Sucre

La Secretaria de Salud de Sincelejo se contagió de coronavirus

Tanto el alcalde de Sincelejo como la funcionaria son asintomáticos.

Al igual que el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, la secretaria de salud municipal, Trinidad Monsalve Morales, dio a conocer que es portadora de Covid-19.

Al conocer su diagnóstico médico la funcionaria expresó que el coronavirus no discrimina y está en cualquier lugar, por lo que le insistió a la ciudadanía en la importancia de permanecer protegida con el tapabocas, lavarse las manos constantemente y evitar las aglomeraciones.

Esto fue ratificado por el director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Sincelejo, Dordy Bejarano, quien le envió un mensaje a los sincelejanos para que mantengan las medidas de prevención, en especial la de permanecer en casa si no se tiene la necesidad de salir.

“La reactivación de sectores del comercio y la flexibilización de algunas medidas son necesarias para mantener la economía, pero esto no indica que el virus haya desaparecido, por eso es momento de extremar los cuidados”, dijo la secretaria de salud Trinidad Monsalve, quien al igual que el alcalde es asintomática y permanece en aislamiento en su casa.  

Bejarano anotó que la detección del caso positivo de la COVDI-19 en la secretaria de salud se logró en un monitoreo constante que le realizan al personal de la administración municipal.

Recordó que el jueves 8 de octubre se conoció el diagnóstico del alcalde.

La COVID-19 en cifras

Los reportes del Ministerio de Salud registran este domingo 11 de octubre 151 casos nuevos de la COVID-19 en el departamento de Sucre, lo que eleva el total de casos a 14.721 de los cuales 9.798 están en Sincelejo donde la letalidad es del 3.87%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • COVID-19
  • Minsalud
  • Personas contagiadas
  • Pruebas de coronavirus
  • Sincelejo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web