El Heraldo
Sucre

Policía de Tránsito intensifican controles en vías de Sucre

Las pausas activas en los conductores de servicio público también hacen parte de las actividades de prevención.

Desde este viernes los hombres y mujeres de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en Sucre instalaron los puestos de control y prevención en los ejes viales de paso nacional para garantizar un viaje seguro en esta Semana Santa.

Más de 100 uniformados, 3 alcohosensores, 3 grúas, 6 vehículos y 36 motocicletas hacen parte del dispositivo de seguridad que se extiende hasta la noche del domingo 17 de abril cuando finaliza el plan retorno.

El jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en Sucre, mayor Jhon Ladino, informó que la proyección de movilidad para esta temporada en las vías de Sucre es de 160 mil vehículos entre los entrados y salidos.

“Se calcula que 161 mil 194 vehículos se movilizarán por las distintas vías de Sucre desde este 10 de abril hasta el domingo 17 de abril, especialmente en los corredores que conducen a puntos turísticos y religiosos”, dijo el mayor Ladino.

En el año 2021 para esta misma temporada se movilizaron por las vías de este departamento 153 mil 519 vehículos, hubo 13 siniestros viales con un saldo de 5 personas fallecidas y 9 personas lesionadas.

El lema de esta gran operación de seguridad en las vías de Sucre es ‘Apasiónate por la vida’, que es un llamado a los actores viales a ser respetuosos de las normas.

Hay 2 corredores turísticos, 4 rutas seguras (Ovejas – Sampués – Coveñas y San Onofre) con 9 cuadrantes viales y 10 puestos de control.

Desde el miércoles intensificarán los controles para garantizar la seguridad de los pasajeros desde y hacia el Golfo de Morrosquillo que es el destino turístico más visitado.

‘Apasiónate por la responsabilidad’, es otra de las 3 estrategias enmarcadas dentro de ese Plan que busca condiciones de seguridad a los ciudadanos en calles, barrios, lugares de tradición religiosa o de descanso, como playas, ríos, balnearios y centros vacacionales que son prioridad para la Policía Nacional.

El comandante de la institución en Sucre, coronel Carlos Andrés Correa , también le hace un llamado a los viajeros, especialmente a los conductores, para que respeten las normas de tránsito y asuman conductas responsables para proteger su propia vida, la de sus familias y la de los distintos actores viales.

De hecho en la mañana de ayer a la par con los puestos de control y movilidad entró en marcha una actividad de pausas activas dirigida a los conductores de servicio público en las terminales de transporte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.