El Heraldo
Sucre

La humildad, característica de los nuevos doctores de Unisucre

En agradecimiento a la universidad por la distinción, Juan Piña anunció que llevará la orquesta completa para celebrar.

Si hay algo que quedó en evidencia en la ceremonia de entrega de las distinciones de Doctor honoris causa de la Universidad de Sucre que se efectuó la noche del sábado, es la humildad de quienes por sus méritos se hicieron acreedores a esta.

El periodista Juan Gossain Abdallah, el catedrático y rector de Unicórdoba, Jairo Miguel Torres Oviedo; la escritora y activista Florence Marie Therése Thomas y los músicos sucreños Carlos y Juan Piña, se sintieron felices por tan alta distinción que en el caso de Juan Piña considera que es algo “muy grande” y prefiere que lo sigan llamando Juancho y no doctor.

Su hermano Carlos, destacado por su versatilidad y sensibilidad en el clarinete y el saxofón, no pudo ocultar las lágrimas ante la emoción que le produjo el aludido reconocimiento, al tiempo que destacó que el adagio popular de que nadie es profeta en su tierra no se cumple en este caso “porque es esta, la universidad de nuestra tierra, es la que reconoce y exalta nuestro aporte a la sociedad desde la música, tarea que iniciamos desde muy niños con nuestro padre en nuestro querido y natal San Marcos”.

Juan Gossain Abdallah y Florence Marie Therése Thomas estuvieron en la ceremonia, pero de manera virtual, y al igual que los demás se mostraron agradecidos con la Universidad de Sucre, y en especial con su rector Jaime De la Ossa Velásquez, por haber propuesto sus nombres al Consejo Académico de esta alma máter para ser merecedores de tan alta distinción.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, dijo que recibía tan alta distinción en nombre de los 32 rectores de las universidades públicas del país, pues es el presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE) nacional y también del Caribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.