El Heraldo
Cortesía
Sucre

Karen Abudinen es designada alcaldesa ad-hoc de Sincelejo

En la capital de Sucre se adelantará un proceso de revocatoria contra el mandatario Andrés Gómez Martínez.

Un alcalde ad-hoc que esté al frente de los asuntos que se deriven de la revocatoria del mandato del titular Andrés Gómez Martínez asumirá sus funciones en las próximas horas en Sincelejo.

Así se conoció a través del fallo de tutela del Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Sincelejo que le ordena al Ministerio del Interior que en las próximas 48 horas, contadas a partir del lunes 19 de julio, les haga llegar copia del nombramiento y acta de posesión del alcalde ad-hoc para Sincelejo.

Trascendió que el Ministerio en respuesta al juez dio a conocer que el decreto está para la firma y que la alcaldesa ad-hoc sería la ministra de las Tics, Karen Abudinen Abuchaibe.

Ella será la encargada de disponer y vigilar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad durante el proceso de recolección de firmas para la revocatoria que es por dos meses.

“Este es un logro producto de muchas luchas y de tutelas. El alcalde en esta caso no puede ser juez y parte, él no puede estar al frente del proceso que busca separarlo del cargo”, dijo Jhon Turizo Hernández, líder de la revocatoria y quien expresó que la meta fijada es recolectar 60 mil firmas, mil diarias, pero en realidad necesitan solo 20 mil.

El alcalde Andrés Gómez ya se había declarado impedido ante la Procuraduría General de la Nación para atender este proceso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.