El Heraldo
Cortesía
Sucre

Intensificarán acciones en pro de la seguridad en Sincelejo

La realización de las Fiestas del 20 de Enero en la capital sucreña depende de la vacunación contra la covid-19 que debe llegar al 70% de la población.

Las acciones para mejorar la seguridad en Sincelejo en esta temporada de fiestas de Navidad, fin de año y Festividades del 20 de Enero que se avecinan serán incrementadas. Así lo acordaron las autoridades civiles, policivas y militares durante un consejo de seguridad en el que la Policía dio a conocer los resultados logrados en materia de seguridad.

Entre las acciones a desarrollar están las de intensificar las caravanas de seguridad y aumentar la presencia de la fuerza pública en la zona céntrica y otros sectores de la ciudad donde suelen presentarse alteraciones al orden público.

Fiscalía, Procuraduría, Migración Colombia y personal de las secretarías de gobierno, movilidad y hacienda también hicieron parte de este consejo de seguridad.

El alcalde Andrés Gómez resaltó los resultados que arroja el trabajo articulado con la fuerza pública y entes de control. “Es importante resaltar el trabajo que se viene haciendo entre nuestra secretaría de gobierno y seguridad, la Policía y Armada Nacional y Fiscalía para que se den los resultados que se están dando en materias de capturas, la reducción en los índices de delitos, todo esto está en el plan estratégico que tenemos contemplado y que se va ir desarrollando para darle a la opinión pública y comunidad buenas noticias”, indicó.

Por su parte el comandante de la Policía en Sucre, coronel Ricardo Sánchez Silvestre, entregó un balance positivo en la disminución de los delitos y celebró la planificación anticipada de los eventos para una mejor seguridad y movilidad.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a seguir contribuyendo a una mejor convivencia ciudadana denunciando hechos de inseguridad a través de la línea 123.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.