Un juez de garantías de Sincelejo resuelve hoy la apelación que la defensa del alcalde electo de San Benito, Manuel Cadrazco, instauró contra la medida de aseguramiento que pesa sobre este y su esposa Milagro Martelo Imbett desde el pasado 25 de septiembre.

La cita es a partir de las 11:00 a.m. en el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Sincelejo que solo actúa para resolver este pedido, pues el proceso por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito cursa es en el Juzgado Único Especializado del Circuito de Sincelejo.

Si la medida de aseguramiento que mantiene a Cadrazco en la cárcel de Corozal es confirmada, no  podrá ejercer como alcalde de su natal San Benito, aunque en criterio de algunos abogados consultados por este medio, sí puede posesionarse ante un notario que para este caso iría hasta el penal.

Sin embargo, este es un caso atípico en la historia política de Sucre, por lo que autoridades y algunos juristas prefieren guardar silencio.

Contra los esposos Cadrazco-Martelo no solo pesa la medida de aseguramiento, sino que sus bienes, entre los que se cuentan casas, apartamentos, fincas, carros y hasta maquinaria pesada, están en estos momentos en poder de la Unidad de Extinción del Dominio y la Propiedad de la Fiscalía General.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.