Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Li Guoliang, vicepresidente del Comité Provincial de Hainán, de la Conferencia Consultativa Popular.y el gobernador de Sucre, Édgar Martínez.
María Victoria Bustamante
Sucre

Hainan, la isla más grande de China, la nueva ‘hermana’ de Sucre

El departamento de Sucre tiene desde este miércoles un hermano a casi 17.000 kilómetros de distancia: la provincia de Hainán (China)

El hermanamiento quedó oficializado en el despacho del gobernador Édgar Martínez y en presencia de una delegación china encabezada por Li Guoliang, vicepresidente del Comité Provincial de Hainán, de la Conferencia Consultativa Popular.

Una traductora oriental fue el puente entre ambos mandatarios que acordaron en la carta conjunta que este paso permite “esfuerzos conjuntos con base en la igualdad y beneficios mutuos para promover los contactos personales amistosos y el intercambio económico y comercial entre las partes”.

El acuerdo es válido por cinco años y si en el último de estos ninguna de las partes lo finaliza se prorrogará automáticamente por el mismo tiempo.

Guolian recordó que China y Colombia tienen relaciones amistad de larga historia e importancia por lo que la firma de la carta es un hecho que los deja contentos.

El gobernador explicó que es una ocasión para celebrar y sentirse orgulloso porque la segunda venida de la delegación, esta vez para formalizar la unión amistosa. “La Mojana es una región especial, una gran productora de arroz, como lo son ellos allá en China con dos o tres producciones de arroz al año y nosotros apenas una, entonces, pretendemos que esa alta tecnología que ellos usan la podamos en la Mojana y que también sea en otros cultivos que se adapten a la humedad de la Mojana”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • China
  • ciudades hermanas
  • Édgar Martínez
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web