El Heraldo
Li Guoliang, vicepresidente del Comité Provincial de Hainán, de la Conferencia Consultativa Popular.y el gobernador de Sucre, Édgar Martínez. María Victoria Bustamante
Sucre

Hainan, la isla más grande de China, la nueva ‘hermana’ de Sucre

El departamento de Sucre tiene desde este miércoles un hermano a casi 17.000 kilómetros de distancia: la provincia de Hainán (China)

El hermanamiento quedó oficializado en el despacho del gobernador Édgar Martínez y en presencia de una delegación china encabezada por Li Guoliang, vicepresidente del Comité Provincial de Hainán, de la Conferencia Consultativa Popular.

Una traductora oriental fue el puente entre ambos mandatarios que acordaron en la carta conjunta que este paso permite “esfuerzos conjuntos con base en la igualdad y beneficios mutuos para promover los contactos personales amistosos y el intercambio económico y comercial entre las partes”.

El acuerdo es válido por cinco años y si en el último de estos ninguna de las partes lo finaliza se prorrogará automáticamente por el mismo tiempo.

Guolian recordó que China y Colombia tienen relaciones amistad de larga historia e importancia por lo que la firma de la carta es un hecho que los deja contentos.

El gobernador explicó que es una ocasión para celebrar y sentirse orgulloso porque la segunda venida de la delegación, esta vez para formalizar la unión amistosa. “La Mojana es una región especial, una gran productora de arroz, como lo son ellos allá en China con dos o tres producciones de arroz al año y nosotros apenas una, entonces, pretendemos que esa alta tecnología que ellos usan la podamos en la Mojana y que también sea en otros cultivos que se adapten a la humedad de la Mojana”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.