Gobierno invertirá $300.000 millones en el Golfo de Morrosq ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Gobierno invertirá $300.000 millones en el Golfo de Morrosquillo

El presidente Iván Duque estará este viernes en Coveñas para firmar con los alcaldes de la zona el denominado Pacto por el Golfo de Morrosquillo con obras a 340.000 habitantes de ocho municipios de Sucre y Córdoba.

Cortesía DNP
El 70% de los recursos del Pacto de Morrosquillo serán aportados por la Nación y el 30%, por los ocho municipios junto con las gobernaciones de Sucre y Córdoba. Cortesía DNP
Sucre

El presidente Iván Duque estará este viernes en Coveñas para firmar con los alcaldes de la zona el denominado Pacto por el Golfo de Morrosquillo con obras a 340.000 habitantes de ocho municipios de Sucre y Córdoba.

Los pactos territoriales que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) tiene previsto implementar para jalonar el desarrollo regional con equidad en algunas regiones del país llega al Golfo de Morrosquillo para beneficiar a los departamentos de Sucre y Córdoba.

Se trata del Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo que hoy, en un evento programado para las 10:00 de la mañana en la Base de la Infantería de Marina en Coveñas firmará el DPN con los alcaldes de las poblaciones de San Onofre, Tolú, Toluviejo y Coveñas, en Sucre, y San Antero, San Bernando del Viento, Moñitos y Lorica, en Córdoba.

El Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo es un estratégico plan de inversiones para los próximos cinco años concertado entre el Gobierno nacional, las gobernaciones de Sucre y Córdoba junto con los alcaldes de 8 municipios

Para el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez, con este proyecto, “Estamos saldando una deuda con una región que, no obstante tener un enorme potencial en recursos naturales y una privilegiada ubicación geográfica, registra un norme rezago en inversión en servicio públicos, salud y educación”.

Para financiar los proyectos el Gobierno nacional aportará el 70% de los recursos, esto es $248.500 millones, mientras que las 8 alcaldías y los 2 departamentos —Sucre y Córdoba—, contribuirán con el 30%, unos $106.500 millones, para un total cercano a los $355.000 millones.

De manera adicional las emresas Ecopetrol, Ocensa, Compas y otras del sector privado entregarán aportes para cofinanciar iniciativas en hotelería, infraestructura digital y servicios turísticos.

 

 

Este evento contará con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez, del director del DNP, Luis Alberto Rodríguez, y con la de los alcaldes de los municipios que se verán impactados con el proyecto, además del gobernador del Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver.

Con este pacto territorial el Gobierno Nacional fortalecerá el desarrollo económico, social y ambiental de esta región para consolidar el Golfo de Morrosquillo como un destino turístico de primer nivel en el país, a través de la construcción de obras de infraestructura, que mejorarán la economía de esta zona y la calidad de vida de todos sus habitantes

La inversión es a 5 años y es por el orden de los 355 mil millones de pesos. Contempla la construcción de 11 obras estratégicas en 8 municipios para beneficio de 341.299 personas.

Son obras en el sector turístico, de agua y saneamiento básico, transporte, salud y educación.

Se perfila la construcción del acueducto regional del Golfo de Morrosquillo, un hospital regional, infraestructura de vías terciarias, conectividad digital, fortalecimiento del Sena, Centro Sacúdete, construcción del parque lienal Malecón, construcción de Marina, megacolegio y la mitigación de la erosión costera.

La firma del pacto coincide hoy con las celebraciones por el aniversario 18 de Coveñas, el municipio más joven de los 26 que tiene Sucre y donde está como alcalde un militante del partido de Gobierno, es decir, de Centro Democrático.

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Sucre
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Brasil registra 133 muertes en un día y el total llega a 800; el país tiene 15.927 casos confirmados 🔴 El número de muertes por coronavirus en Francia aumenta a 10.869 tras confirmarse 541 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 Balance del covid-19 en Nueva York: 779 muertes en un día. Total de contagios supera los 400.000 en EEUU 🔴 Tras las críticas de Trump, el director general de la OMS pide no usar el covid-19 con fines políticos 🔴Ecuador registra 242 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados sube a 4.450 🔴 Italia confirma 542 muertes por covid-19 y más de 2.000 personas se recuperan en un día, el número más alto desde el inicio del brote 🔴 Boris Johnson "está bien" y permanece en la UCI por el covid-19 🔴 Jugadores, cuerpo técnico y ejecutivos del Real Madrid acordaron rebajar voluntariamente su salario entre el 10% y 20%. por crisis del coronavirus y el impacto en la Liga Española X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web