El Heraldo
Sucre

Gobernación de Sucre entregó 62.000 alevinos en San Pedro

La entrega se realizó en la vereda San Francisco, donde se reunieron los representantes legales de las distintas asociaciones.  

La Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, en el marco de la estrategia de Productividad e Innovación (EPI), hizo entrega de 62.000 alevinos a 8 organizaciones del municipio de San Pedro, Sucre.

La entrega se hace de acuerdo con el convenio que la Administración departamental viene ejecutando con la Aunap, del cual se han entregado 2 262 000 semillas de pescado, en su mayoría de bocachico, especie nativa del departamento.

La entrega fue realizada por la secretaria de la cartera departamental, Liz Torres Sierra, quien, en nombre del gobernador Héctor Olimpo y de la gestora Marianella Peñaranda, invitó a las asociaciones a darles el mejor uso a estas semillas de pescado.

“Continuamos con el Plan Piscícola del departamento de Sucre. Hoy nos encontramos en San Pedro con ocho organizaciones de productores, las cuales están siendo atendidas y se les están entregando semillas de alevinos para que las siembren en sus estanques y pozos para la producción de carne de pescado. Esto, con el fin de contribuir a la seguridad alimentaria de nuestro departamento y seguir con la reactivación económica”, dijo la secretaria.

César Dáger Peña, director Umata San Pedro, acompañó la entrega por parte de la Administración municipal. El funcionario expresó que la entrega contribuirá a la reactivación económica de la zona rural del municipio.

Las comunidades beneficiadas están ubicadas en los corregimientos de San Mateo y Rovira y las veredas San Francisco, El Carmen y Santa Teresa. Entre los beneficiados hay dos asociaciones de víctimas y una de afros. Dentro de las 8 organizaciones que recibieron las semillas de alevinos está la Asociación de Mujeres Vereda Santa Teresa, la cual está conformada por 25 mujeres.

“La intención de nosotros es reproducirlos para una buena alimentación en la comunidad y en nuestra familia; asimismo, tratar de que no sea hasta aquí que llegue, sino seguir, vender y volver a comprar para seguir con el proyecto”, dijo Yaneth Censio, la representante legal de esta asociación.

La entrega se realizó en la vereda San Francisco, donde se reunieron los representantes legales de las asociaciones y se realizó una siembra en estanque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.