El Heraldo
Sucre

Fiscalía reconoce y entrega unos restos en San Marcos, Sucre

San Marcos al igual que Sincé son los dos municipios del departamento de Sucre donde hay muchos NN sepultados en sus cementerios.

Los restos óseos de Jaime Ordóñez Chávez, quien fue asesinado hace 13 años por las entonces Auc en Achí (Bolívar), fueron entregados este miércoles por la Fiscalía 80 Especializada.

El acto de entrega fue una diligencia judicial en el municipio de San Marcos, al sur del departamento de Sucre, donde residen familiares de la víctima que recibieron sus restos y luego los sepultaron en el cementerio de esa población.

David Cruz Dájer, fiscal 80 Especializado, dijo que establecieron la plena identidad de los restos tras un proceso de exhumación que adelantan en Sucre y Bolívar.

Los familiares de la víctima manifestaron a través de un escrito que “como familiares y víctimas del conflicto deseamos tener el acompañamiento y claridad de saber qué fue lo que le sucedió a nuestro familiar, al igual que la garantía del cumplimiento del debido proceso. También necesitamos el acompañamiento que nosotros como víctimas necesitamos en nuestra vida, la reparación del hecho que sucedió hace más de 13 años y que estos actos no queden impunes”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.