El Heraldo
Cortesía
Sucre

Entregan política pública de los sectores LGBTIQ+ en Sincelejo

Esta conmemoración en Sincelejo coincide con la agresión a una mujer trans que está recluida en la cárcel La Vega.

En el marco de la celebración del orgullo gay en Sincelejo efectuada la noche del lunes la Alcaldía entregó, de manera simbólica, la política pública de los sectores poblacionales LGBTIQ+.

El alcalde Andrés Gómez Martínez sostuvo que este documento representa un gran paso para tener una ciudad incluyente e igualitaria, “con ello estamos cumpliendo la labor luego de haber pasado este importante proyecto por el Concejo del municipio de Sincelejo, donde se dieron amplios debates. Ahora le hacemos entrega de esta política, la cual no queda solo en un documento, sino que es una garantía de que habrá recursos dispuestos en el presupuesto para impulsar los planes, programas y proyectos que tiene esta población”, anotó el mandatario.

Durante el evento nocturno en el que predominaron los colores de esta comunidad, también hubo reconocimientos por parte de la Fundación Sucre Diversa a funcionarios de la Administración municipal, entes públicos y privados y líderes de esta comunidad que hicieron parte en la construcción y aprobación de esta política.

Juan Carlos Salas, director de la Fundación Sucre Diversa, expresó su agradecimiento a la administración por todo el esfuerzo realizado para esta población.

“Es una actividad de reconocimiento, no solo a una organización, sino a una población que pedía justamente ser visibilizada a la altura, como deben ser todos los eventos donde se ven incluidas las poblaciones en donde se les da realmente un reconocimiento y espacio; gracias a una Administración amiga, incluyente y que ha logrado hacer un gran trabajo, fruto de ese esfuerzo”, indicó.

Tras la aprobación de la Política pública de los sectores poblacionales LGBTIQ+ del municipio de Sincelejo 2021-2031 viene el proceso de convocatoria y del concejo consultivo para poder seguir vinculando a la población para que defienda, promueva y garantice que esta política siga su accionar en 10 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.