El Heraldo
Cortesía
Sucre

En Sucre trabajan para evitar el reclutamiento de menores

En el departamento de Sucre hay varias alertas tempranas vigentes emitidas por la Defensoría del Pueblo y en todas ellas hacen alusión al reclutamiento.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional Contra el Reclutamiento Forzado de niños, niñas y adolescentes la Policía de Infancia y Adolescencia de Sucre realizó una serie de actividades en instituciones educativas de carácter oficial.

Ovejas fue la población escogida por los uniformados para desarrollar las acciones preventivas frente a este flagelo dado que en esta zona de los Montes de María hay un alto riesgo por la presencia del Clan del Golfo.

En la Institución Educativa Gabriel Taboada Santodomingo se concentraron los estudiantes que escucharon la charla motivacional con respecto a su proyecto de vida.

Personal de la alcaldía, Procuraduría Provincial, Comisaría de Familia,  consejeros de juventudes, rectores, docentes, Armada Nacional y el componente de prevención del Departamento de Policía Sucre de las especialidades de Tránsito y Transporte, carabineros, turismo, ambiental y prevención ciudadana participaron de la actividad en la que hubo  además refrigerios, regalos, show de payaso y participación de grupos folclóricos de gaitas y de danzas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.