Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

En Sucre-Sucre no cesan las fiestas de los funcionarios

A la alcaldesa de Sucre-Sucre se le vencen los tres meses de suspensión impuestos por la Procuraduría Regional de Sucre.

La sanción por tres meses que la Procuraduría General de la Nación le impuso a la alcaldesa del municipio de Sucre-Sucre, Elvira Julia Mercado Acevedo, porque presuntamente violó la emergencia sanitaria decretada por cuenta de la COVID-19 parece no haber sido ejemplo para que algunos de los funcionarios públicos de ese pueblo se abstuvieran de otras celebraciones.

Pues entre la tarde y la noche del domingo 26 de julio en la calle Ayacucho, en la residencia de Hugo Vega Herrera, jefe de presupuesto de Sucre-Sucre, hubo una celebración por el cumpleaños de la esposa de este. El agasajo quizás no hubiese trascendido a la opinión pública con comentarios de rechazo si hubiese sido familiar, pero resulta que a este acudieron empleados de la administración y hasta el inspector de Policía David Hoyos Ribón, quien aparece al igual que otras personas en fotografías con la cumplimentada.

En entrevista con este medio el Inspector de Policía --garante de la convivencia ciudadana y de hacer cumplir el Código de Policía--  dijo estar muy tranquilo porque él no ha violado la cuarentena, él estaba en el cumpleaños de una vecina de toda su vida que vive al lado de su casa y quien lo invitó a una cena, un compartir y se tomó una foto “y yo me tomo foto con quien quiera. Allí no había aglomeración de gente y tampoco hubo bebidas embriagantes, y yo coloqué la foto en mi estado y la tomaron para armar un drama. Nadie me quita la facultad y la propiedad de tomarme una foto con alguien que cumpla año”.

Quisimos conocer la versión del jefe de presupuesto Hugo Vega, pero no respondió las tres llamadas que le fueron realizadas y tampoco había respondido el mensaje de wassap al momento de redactar esta noticia.

Por su porte los defensores de Derechos Humanos en Sucre, Pedro Geney y Rodrigo Ramírez, a través de sus cuentas de Twitter expresaron su malestar por esta situación que se registra justo en momentos en que los casos de contagio de coronavirus en ese municipio se han disparado.

“Es indignante lo que ocurre en el Dpto de Sucre, mientras @PolicíaColombia judicializan a ciudadano de los sectores humildes y populares, en el municipio de Sucre-Sucre los funcionarios se mantienen de fiesta”, dijo Ramírez.

Mientras que Pedro Geney indicó que “… Gabo no se equivocó en su realismo mágico. @CeDemocrático siempre abusando de sus poderes señor @fcarrilloflores actúe”.

El comandante de la Policía en Sucre, coronel William Rincón Zambrano, sostuvo que se enteró de esto a través de redes sociales, los uniformados fueron al sitio y ya todas las luces estaban apagadas, y les comentaron que solo hubo el compartir de una torta, por lo que no hubo aplicación de comparendo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldesa
  • coronavirus
  • COVID-19
  • fiestas
  • funcionarios
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web