El Heraldo
Sucre

Entregan 700 ayudas humanitarias en La Mojana

Las ayudas fueron entregadas en el municipio de Guaranda, uno de los más afectados por la ola invernal.

Con el objetivo de atender a los miles de damnificados que ha dejado la temporada invernal en el departamento, la Gobernación de Sucre entregó 700 ayudas humanitarias a los habitantes de La Mojana, la región que más ha sufrido desde la ruptura del jarillón de protección en San Jacinto del Cauca, Bolívar.

 En el corregimiento Nueva Esperanza y sus veredas El Humo, Candelaria, Berlín y San Matías fueron entregados 200 mercados a madres gestantes y lactantes, y 500 más a población en condiciones de vulnerabilidad, afectadas por la fuerte ola invernal.

“1.8 billones de pesos serán invertidos para resolver el problema estructural de inundaciones en la Mojana con la construcción del dique y 33 compuertas, la recuperación de caños, ciénagas y arroyos, junto a la llegada de profesionales y sus equipos, que les ponen alma y corazón a las actividades sociales con esta comunidad”, informó la Gobernación en un comunicado de prensa.

“Gracias a la gestión de la gestora social del departamento con Presidencia de la República, Fundación Éxito y tiendas Ara, que apoyaron para hacer realidad estas entregas de ayudas humanitarias; por sumar esfuerzos y lograr impactar la vida de esta comunidad; también, a la gestora social del municipio de Guaranda, Sugey López Naizir, quien demostró su compromiso y se puso la camiseta para construir juntos el sueño de las personas de este municipio”, indicaron en la misiva.

Sucre y Córdoba son los departamentos que han sido más afectados por las inundaciones que se han producido desde el año pasado debido al ingreso de las aguas del río Cauca por el boquete de Cara ’e Gato.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.