El Heraldo
Sucre

En Sincelejo comenzó el Plan de Alimentación Escolar

De momento solo en Sincelejo y Sincé es que se presta este servicio, hay estudiantes de 24 municipios más que lo están esperando.

Desde este lunes 1° de marzo y como lo habían anunciado el 18 de febrero al momento de la adjudicación, empezó a operar en Sincelejo el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Los 34.531 paquetes nutricionales empezaron a llegar a las instituciones educativas oficiales tanto del área urbana como rural y de allí serán distribuidas a los padres de familia y/o acudientes de los alumnos.

Este programa, vigilado por todos los entes de control, lo opera en Sincelejo el Consorcio Alimentar Sincelejo 2021.

El secretario de educación (e), Álvaro Hoyos Romero, recorrió las sedes donde ya empezaron a llegar los alimentos para verificar su calidad y cantidad.

“El llamado especial que hacemos va dirigido a los padres de familia o acudientes que firmaron la matrícula del estudiante focalizado, pues no podrán enviar a terceros a reclamar el paquete para preparar en casa. Solo se hará efectiva la entrega al padre, a la madre o al acudiente, según el cronograma de distribución diseñado por cada establecimiento educativo”, dijo Hoyos Romero.

Agregó que para evitar las aglomeraciones la distribución de los alimentos la harán desde este martes 2 de marzo y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Cada paquete nutricional está compuesto por dos bolsas de leche en polvo de 380 gramos cada una, 30 huevos, 500 gramos de frijol rojo, 500 gramos de arroz, 500 de harina de maíz, 500 de azúcar blanca y 500 mililitros de aceite vegetal.

El PAE despegó con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social y la instalación de veedurías puntuales, a través de las cuales padres de familia, estudiantes, docentes y líderes de la comunidad harán seguimiento estricto a la ejecución de este.

El contrato PAE que vale $7.297.263.575 tendrá una duración de 5 meses y las raciones para preparar en casa se entregarán mensualmente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.