El Heraldo
Cortesía
Sucre

El río San Jorge amenaza con inundar poblaciones del sur de Sucre

Ya ha causado emergencias en el vecino departamento de Córdoba.

Los habitantes de las poblaciones rurales y de las parcelas situadas en las riberas del San Jorge, a su paso por el municipio de San Marcos, en la zona sur de Sucre, lanzaron un SOS por las elevadas crecientes que este presenta y que ya amenazan con inundarlos.

Algunos habitantes le confirmaron a EL HERALDO que desde la noche del  miércoles están en zozobra y vigilan el comportamiento del río que, en este momento, está crecido y amenaza con desbordar.

Las familias en riesgo de las poblaciones Seheve, El Latal, Come si lleva, El Chopá y Calle Nueva piden desesperadas a las autoridades municipales,  departamentales y nacionales que le presten atención a esta situación que podría afectarles sus cultivos y reses.

En la Mojana, dicen sus pobladores, han afrontado semanas seguidas de lluvias que han ocasionado inundaciones en las zonas rurales, pero aún no se registran problemas con el río Cauca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.