Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

El magisterio sucreño se movilizó por las calles de Sincelejo

Las clases obreras se hacen sentir en las calles, porque aducen que los paros virtuales han sido desconocidos por el Gobierno.

Guardando el distanciamiento social y portando los elementos de bioseguridad para seguirle haciendo frente al contagio de la Covid-19, los miembros del magisterio en Sucre se movilizaron en la mañana de este miércoles por las calles y avenidas de Sincelejo para reiterar el desacuerdo con las políticas del gobierno nacional.

Ubaldo Corrales, presidente de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades), sostuvo que son muchas las razones por las que hay que protestar en Colombia y entre ellas está la exigencia al derecho a la vida, a la salud, a la movilización social y en lo que a los educadores se refiere rechazan el incumplimiento a los acuerdos firmados en el 2019, entre esos el que plantea acabar con el pre-escolar.

“Hay que denunciar todo lo que ocurre porque hay unas reformas represivas contra los trabajadores de este país. A nosotros los educadores no han incumplido, las mesas de trabajo están congeladas. Este gobierno nos ha dado unos golpes bajos”, anota el presidente de Ades.

Por su parte Carlos Figueroa Piña, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), exige al Gobierno Nacional que se siente con el comité de paro a dialogar y negociar el pliego de emergencia presentado a través del cual buscan una renta básica de un salario mínimo para los colombianos de los sectores más vulnerables, entre otros.

“Queremos que el gobierno asuma la nómina de la pequeña, mediana y micro empresa y del sector artesanal y campesino que son los que aportan el 80% de los trabajos en Colombia. Hoy en día en medio de esta pandemia hemos subsistido gracias al sector campesino y artesanal”, pun tualizó Figueroa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Magisterio
  • Movilidad
  • paros en el país
  • protesta
  • Sincelejo
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web