El Heraldo
Tomada de Twitter
Sucre

Disidencias de las Farc asesinan a un soldado sucreño

En Colosó esperan la llegada del féretro al sector Calle Nueva donde vieron crecer al  joven.

El dolor por la pérdida de un hijo que le estaba sirviendo a la Patria desde las filas del Ejército Nacional embarga desde el viernes a una familia del municipio de Colosó, en los Montes de María de Sucre.

Se trata de los padres, hermanos y demás familiares del soldado Luis David Peñate Salas, de 19 años, quien perdió la vida en medio de un operativo contra disidencias de las Farc en Ituango, norte de Antioquia.

Según el reporte de la Séptima División del Ejército, el ataque en el que el joven sucreño perdió la vida se registró luego de que las tropas neutralizaran una acción con explosivos contra campesinos en el norte del departamento.

“Fueron atacadas las tropas del Ejército Nacional que minutos antes habían neutralizado la intención criminal del grupo armado organizado residual E18 (disidencias), de atentar contra los campesinos de la región con artefactos explosivos”, dijo la fuerza pública.

Según las autoridades, las tropas inspeccionaron el área y neutralizaron tres artefactos que habían instalado miembros de ese grupo armado en caminos por donde transita la comunidad.

“Cuando realizaban estas labores fueron atacados con armas de fuego y lamentablemente fue asesinado nuestro soldado Luis David Peñate Salas, de 19 años, oriundo de Colosó, Sucre, quien protegía a las comunidades que habitan en esta región”. 

En su cuenta de Twitter, el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, rechazó lo ocurrió y envió un mensaje de solidaridad a la familia de las víctimas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.