
Diputado de Sucre y congresista se enfrentan por cargo en MinTIC
El diputado y excongresista Yahir Acuña dice que las afirmaciones en su contra son injuriosas y calumniosas porque a la fecha no tiene sanciones ni condenas.
Las aseveraciones de la congresista Cathy Juvinao Clavijo en contra del diputado de la oposición de Sucre, Yahir Acuña Cardales, de quien aseguró en un tuit es “uno de los políticos más cuestionados por corrupción en el departamento” desató la reacción de este.
Y no lo hizo a través de redes sociales, sino que se fue a las instancias judiciales posibles en busca de que Juvinao se retracte de lo que dijo la mañana del 22 de septiembre sobre él atribuyendo que el Viceministerio de la TIC le será entregado a Acuña a través del nombramiento de Alexandra Falla que “ha pedido apoyo a la bancada de la U en reunión del Club de Banqueros. 400 mil millones de presupuesto tendrán”.
Acuña la denunció penalmente por calumnia e injuria en la Corte Suprema de Justicia, le instauró una queja disciplinaria ante la Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría General de la Nación, una acción de tutela en un juzgado del circuito y hasta le hizo una solicitud de retractación.
En esta última Acuña le pide a Juvinao que elimine de la plataforma de Twitter los trinos en los que se refiere a él por “tratarse de afirmaciones injuriosas y calumniosas que carecen de fundamentos probatorios, además de que publique en la misma plataforma un tweet indicando que no le consta las afirmaciones hechas sobre Yahir Acuña y que tampoco le consta que él haya ejercido influencias para ser sea nombrada persona alguna en el viceministerio de las TIC.