El Heraldo
Sucre

Destinan más regalías para vías en Sucre

Cerca de 24 mil millones de pesos logró el departamento de Sucre en el Ocad Caribe para dos proyectos.

 

Veinte mil millones de pesos le fueron aprobados al departamento de Sucre en la más reciente sesión del Ocad Caribe para la construcción de una vía que conectará con la carretera del Magdalena Medio a la Ruta del Sol.

El ambicioso proyecto fue gestionado e impulsado por el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver, donde también logró 3 mil millones de pesos para profesionalizar a 250 artistas y gestores culturales del departamento.

“Esta es una noticia espectacular para los Montes de María y para la subregión Sabana: la conexión del departamento de Sucre con el departamento de Bolívar. El trazo será por la vía de San Pedro, Sucre, hasta llegar a Córdoba-Bolívar. Esta vía nos saca a la carretera del Magdalena Medio, a la Ruta del Sol. La inversión es por 20 mil millones de pesos”, dijo el gobernador.

Agregó que los otros recursos servirán para potenciar los talentos en Sucre.

“Nuestra riqueza cultural es infinita y tenemos que avanzar, por eso vamos a profesionalizar a nuestros artistas, a fin de mejorarles la calidad de vida para que les vaya mejor con lo que ya saben hacer y que puedan obtener mejores ingresos y mercadeo de lo que realizan. Se aprobaron en la Ocad Regional recursos de aproximadamente 3 mil millones de pesos para profesionalizar a 250 artistas y gestores culturales del departamento. Sucre comenzó a ser diferente”, puntualizó Espinosa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.