El Heraldo
Sucre

Denuncian tráfico de influencias en la Fiscalía de Sucre

La señalada en la denuncia es la subdirectora Yenny Castellanos, quien se defendió de los alegatos.

Una denuncia en contra de la subdirectora de la Fiscalía en Sucre, Yenny Esmith Castellanos Lozano, por presunto tráfico de influencias en beneficio de su esposo, un profesional de la medicina, fue dada a conocer a los medios de comunicación.

La comunicación firmada por profesionales de la salud de Sucre y que ya es de conocimiento de la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría nacional, así como de la Oficina Anticorrupción de la Presidencia de la República, a quienes les está dirigida, denuncia que Alexánder Consuegra Viloria, médico y esposo de la subdirectora de la Fiscalía, fue contratado en la Secretaría de Salud de Sucre por influencia de ella “pidiéndole favores a los políticos… es irónico que un funcionario en calidad de director de la Fiscalía que deba investigar la corrupción sea corrupto”.

Ante esto la subdirectora Castellanos respondió que su esposo trabaja con un hospital al que ingresó hace tres años por sus propios medios, al tiempo que indicó que esa denuncia es represalia por las decisiones que se toman dentro de la Seccional y que solo buscan perjudicarla, pero asegura que ella tiene su conciencia tranquila y “Dios es testigo de mis actos”.

Agregó que “es una infamia, pueden decir de mi lo que quieran menos que soy corrupta, jamás he cruzado mínima información con ningún político, si algo me ha caracterizado en mi trabajo es mi honestidad y transparencia. Pueden esculcar mi hoja de vida por donde quieran y cada actuar y proceder dentro de mi institución es intachable e impecable”

Considera también que “en este departamento buscan enlodar el buen nombre de quienes procedemos correctamente y luchamos contra la corrupción, es la única forma de hacer a un lado a todo aquel que se opone a sus propósitos irregulares. Soy inocente de todo y Dios lo sabe y si mi esposo consiguió un trabajo ha sido por sus propios medios, él es costeño y desde hace cuatro años viene trabajando en diferentes áreas, nunca bajo mis influencias y menos con intereses hacia mi trabajo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.