Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Sucre

Defensor del Pueblo escucha a líderes y defensores de DH en Sucre

En el departamento de Sucre están vigentes dos alertas tempranas y en ambas se habla de la alta incidencia del Clan del Golfo en el territorio.

El defensor del pueblo Carlos Camargo Assis se reúne en la mañana de este viernes 9 de octubre con líderes sociales y defensores de Derechos Humanos del departamento de Sucre.

La cita es en el Auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre a partir de las 9:30 de la mañana y en el los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos darán a conocer los factores de riesgo, las amenazas y vulnerabilidades que afrontan en aras de buscar soluciones conjuntas con el orden nacional que cobijen además a las víctimas del conflicto armado.

En esa reunión también estarán el director de la Unidad Nacional de Protección, Alfonso Campos, y el de Derechos Humanos, Mauricio Hernández.

Posterior a este evento las autoridades civiles del orden local y departamental presidirán un consejo de seguridad.

El Defensor del Pueblo visita a Sucre en momentos en los que están vigentes dos alertas tempranas, una para la zona sur en la Mojana y San Jorge, y otra para el norte, en San Onofre. Esta última es la 061 del 24 de julio de 2018 y tiene impacto en 51.536 habitantes de Berrugas, El Rincón del Mar, Higuerón, Libertad, Sabanas de Mucacal, Labarcé, San Antonio, Chichimán, Alto de Julio, Las Brisas y Sabanetica.

Además, hace menos de un mes la Mesa Sucreña por la Paz, a través de su presidente José Freddy Aguilera, alzó su voz de preocupación por la inseguridad que se registra en el país y de manera especial en este departamento, del que adujo tiene más de 160 líderes sociales amenazados.

Aguilera dice que les preocupa el incremento de los hechos delictivos en Sucre porque “se tiene entendido que los grupos armados ilegales vienen ocupando parte de nuestro territorio, en el sur y el norte se están afianzando y ya no solo tenemos la presencia de antiguos paramilitares sino del ELN y eso es preocupante para nosotros los defensores de Derechos Humanos, líderes y lideresas”, anotó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • conflicto armado
  • Defensor de Derechos Humanos
  • ELN
  • grupos armados ilegales
  • líderes sociales
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web