El Heraldo
La mayoría de los vehículos abandonados son motos. Suministrada
Sucre

Declararán en abandono 6.000 vehículos inmovilizados en Sincelejo

Secretaría de Movilidad dice que sus propietarios adeudan las infracciones y lo correspondiente a parqueadero y grúa.

Sincelejo a través de la Secretaría de Movilidad adelanta el proceso administrativo para la declaratoria de abandono de los vehículos inmovilizados entre los años 2016 y 2018.

Son más de 6 mil vehículos, en su mayoría motocicletas, cuyos propietarios “han sido renuentes a subsanar la infracción que dio origen a la inmovilización”.

Lea también: La desplazada que prepara vinos a base de frutas exóticas en Sincelejo

La declaratoria de abandono está consagrada en la Resolución 261 del 15 de febrero de 2021 “por medio del cual se declara administrativamente el abandono de esos vehículos inmovilizados por infracciones a las normas de tránsito y en custodia de la Secretaría de Movilidad de Sincelejo”, además sus propietarios están en mora con las obligaciones contraídas por los servicios de parqueadero y grúa.

Esta decisión está en el trámite de notificación a los propietarios de los vehículos en abandono, y posterior a ello estos pasan a un examen de peritaje que determinará si son chatarrizados o rematados en subasta pública.

Más de 48 mil vehículos se han movilizado por vías de Sucre en Semana Santa

La Secretaría también contempla, con respecto a las órdenes de comparendo que cumplieron el término establecido en la ley, declarar de oficio la prescripción de los comparendos que acrediten las condiciones para ello, es decir, que pasarán más de 3 años desde el momento que se impuso la orden de comparendo sin que se haya iniciado el proceso de cobro coactivo y a los comparendos a los cuales les hayan iniciado un procedimiento de cobro coactivo también le declararán la prescripción de la  acción de cobro respectiva, siempre y cuando trascurrieran 5 años desde que se notificó el respectivo mandamiento de pago

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.