El Heraldo
Juan Francisco Ortega Hernández
Sucre

Declaran insubsistente a director del Icbf en Sucre

Tras la captura del directivo, designarán a una funcionaria de carrera administrativa en su lugar.

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Juliana Pungiluppi, declaró insubsistente al mediodía de este martes al Director Regional en Sucre, Juan Francisco Ortega Hernández, quien está privado de la libertad desde la noche del lunes cuando le encontraron un arma de fuego y 60 millones de pesos en el vehículo en el que se desplazaba.

La Directora Nacional del Icbf hizo saber a través de un comunicado de prensa que designarán a una funcionaria de carrera administrativa del Instituto en Sucre.

“Por decisión de la Directora General, la nueva directora regional encargada estará acompañada de un equipo interdisciplinario de supervisión y auditoría de las direcciones de Primera Infancia, de Contratación, Financiera y de la Oficina Asesora Jurídica, para adelantar el control posterior a los procesos contractuales de 2020 de esta dirección regional”, dice el comunicado.

Además de este problema penal que afronta Ortega Hernández, en la Oficina de Control Interno Disciplinario del Icbf cursa una indagación preliminar por una presunta feria de contratos por 52 mil millones de pesos para la puesta en marcha de los programas de primera infancia. La Procuraduría Regional de Sucre también lo investiga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.