El Heraldo
Sucre

Contraloría le archiva el proceso fiscal al alcalde de Coveñas

Al alcalde de Coveñas le sigue vigente el proceso penal por estos mismos hechos. La Fiscalía pidió detención carcelaria, pero no se la concedieron.

El proceso de responsabilidad fiscal que por sobrecostos en los mercados adquiridos y distribuidos al inicio de la pandemia en el municipio de Coveñas le adelantaba la Contraloría General de la República al alcalde Rafael Ospina Toscano cesó.

Así lo dio a conocer a través del Auto N° 896 el  contralor delegado intersectorial N°6 de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción, Julián Henao Cardona, al indicar que la cesación se produce por pago y en efecto archivan con beneficio.

Para lograr este resultado el contrato de los 1.206 millones de pesos fue liquidado por los valores del Dane y en razón a ello el contratista le devolvió a las arcas del municipio la suma de $108.139.592 que corresponden al valor a resarcir.

El proceso de responsabilidad fiscal también cobijaba a Fabio Maestre, secretario de planeación, y al contratista de la Fundación Servicios y Consultorías Caribe, quienes salieron, al igual que el alcalde, bien librados del proceso disciplinario en la Procuraduría, pero está en marcha el penal en Fiscalía.

Esta decisión va a consulta para que le puedan levantar los embargos al alcalde y además es susceptible de reapertura si aparecen nuevos elementos de juicio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.