Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

Concejales de Coveñas recobran su libertad

Ante esta situación se desconoce qué pasará con el personero de Coveñas para este cuatrienio. El que está como encargado lleva varias prórrogas.

Los seis concejales de Coveñas que fueron aprehendidos desde el pasado miércoles sindicados por la Fiscalía de prevaricato por acción recobraron su libertad al caer la tarde de este lunes.

La juez primero promiscuo de Tolú con funciones de control de garantías se abstuvo de imponerles la medida de aseguramiento preventivo en establecimiento carcelario que el ente investigador-acusador había solicitado para ellos aduciendo la atipicidad del delito. 

Así las cosas recobraron la libertad tras cinco días de estar detenidos Alicia Sofía Muentes Díaz, Carlos José Morales, Javier Segundo Núñez, Soraida Márquez López, Sadám Alberto Feria y Kevin Andrés Zubiría.

Inocencio Meléndez Julio, abogado que hace parte de la bancada de defensa de los concejales le confirmó a este medio la decisión de la juez que además fue apelada por la Fiscalía.

Adujo el jurista que “la juez se abstuvo de imponer la medida bajo la consideración de que hubo insuficiencia investigativa. La Fiscalía no probó que las conductas cometidas por los concejales al no elegir al personero fueran contrarias a derecho, por el contrario, de las mismas evidencias aportadas por la Fiscalía lo que ella encuentra es que los concejales no incurrieron en delito alguno, por eso no hay inferencia de autoría y participación en el delito de prevaricato por acción y declara atípica la conducta”, dijo Inocencio Meléndez.

Con este resultado la juez se muestra de acuerdo con la postura de los defensores de los concejales que indicaron en sus pronunciamientos que ellos se habían abstenido de elegir a Carlos Pestana Imitola porque advertían una inhabilidad en su contra, pero la defensa de este aduce que no está inhabilitado y por el contrario considera que este es un tema que tiene un trasfondo político porque su cliente hace parte de un partido diferente al del gobierno que manda en Coveñas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • concejales
  • Coveñas
  • Fiscalía
  • libertad
  • Tolú
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web