El Heraldo
Sucre

Capturan a 18 presuntos miembros del Clan del Golfo en Sucre

Los aprehendidos, según las autoridades de Policía, están involucrados en unos 24 hechos delictivos que serán esclarecidos.

En una operación contra la estructura del Clan del Golfo que integra la subestructura Héroes del Caribe, el Gaula de la Policía Nacional capturó en varias poblaciones del departamento de Sucre a 18 de sus integrantes, entre ellos los cabecillas Javier Palacios Pizarro, alias de Pito Ronco,  Olimpo Pérez Contreras y alias Valenciano y Chope.

La operación, en la que participaron en la madrugada de ayer 150 hombres, se desarrolló en los municipios de Tolú, Sincelejo, Corozal, Morroa y Sampués, y fue posible, según el reporte del comandante de la Policía en Sucre, William Rincón Zambrano, gracias al trabajo de investigación y seguimiento que adelantaron durante un año.

El brigadier general Fernando Murillo Orrego, comandante del Gaula, estuvo ayer en Sincelejo presentando los resultados de la operación Aquila, y destacó que con la captura de estas personas, entre ellas cuatro mujeres, se esclarecerán 24 hechos delictivos (homicidios en la Sabana y Golfo de Morrosquillo), además precisó que estos están involucrado en extorsiones de entre uno y 100 millones de pesos mensuales a ganaderos, comerciantes y agricultores, y tenían el control total del tráfico de estupefacientes.

La aprehensión, en la que se incautaron de 14 celulares, fue posible gracias al desarrollo de 19 allanamientos simultáneos, uno de ellos en el conjunto residencial Brisas de Comfasucre, en Sincelejo.

Los aprehendidos, Jhon Moreno Díaz, Yolanis Trujillo Moreno, Carmen Donando Guzmán, Luis Villegas Ateiza, Gabriel Antonio Urueta, Adelmir Franco Álvarez, Viviana Galeano González, Sirle Pérez Arboleda, Jairo Castillo Beltrán, Jochimin Flórez Salgado, Miguel Gómez Acevedo, Kevin Pereira Flórez, Javier Palacio Pizarro, Leonardo Arrieta Noble, Alberto Benítez Manjarrez, Ricardo Arroyo Mercado y Olimpo Pérez Contreras, responderán por el delito de concierto para delinquir agravado,  con fines de extorsión y homicidio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.