El Heraldo
Sucre

Caen 11 más del ‘Clan del Golfo’ que delinque en Sucre

Las autoridades les atribuyen el control total del tráfico de estupefacientes y el cobro de extorsiones a ganaderos, comerciantes y agricultores.

Un golpe más al ‘Clan del Golfo’ que delinque en Sucre, pero esta vez a la subestructura Juan José Gaitán, fue propinado en la madrugada de ayer por la Policía, Infantería de Marina y Fiscalía con la captura de 11 de sus presuntos integrantes, entre ellos una mujer, que deben responder por concierto para delinquir agravado y homicidio.

Las aprehensiones que se dieron en Sincelejo y Sampués (Sucre) y Carepa (Antioquia) impactaron a Robert Muleth, alias ‘Buñuelo’; Bladimir Palomino, alias ‘Danielito’; Viviana Buelvas, alias ‘Erika’ o ‘la Negra’, y Luis Carlos Espitia alias ‘Pita’, además de otros 5 que harían parte de las finanzas del Clan del Golfo a través del pago de cuotas por la venta de sustancias estupefacientes.

Estas capturas, al igual que las 18 que hubo la semana anterior, hacen parte de la mega Operación Justicieros.

Para propinar este golpe fue necesario un año de investigaciones en las que lograron establecer que la subestructura criminal Juan José Gaitán está al mando de alias ‘Buñuelo” que con su actuar  vienen generando pánico en la población a través de la comisión de homicidios selectivos en la Sabana y Golfo de Morrosquillo en Sucre.

Además les atribuyen el control total del tráfico de estupefacientes y el cobro de extorsiones a ganaderos, comerciantes y agricultores.

Alias ‘Buñuelo’ le rinde cuentas a ‘Osama’ o Charli’, mientras que ‘Danielito’ es considerado un sicario del Clan y le atribuyen 8 crímenes.

De ‘Erika’ o ‘la Negra’ las autoridades revelaron que se encarga de transportador las armas de fuego al momento de la ejecución de los homicidios, los cuales ella reporta a los cabecillas; y de alias ‘Pita’, otro sicario, le atribuyen 6  homicidios en Sincelejo por orden de ‘Raúl’ y ‘Valenciano’. Su notificación de un nuevo proceso fue en la URI donde está recluido cumpliendo medida de aseguramiento por homicidio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.