El Heraldo
Sucre

Anuncian planes de intervención especial para Sincelejo

Buscan garantizar la seguridad en la capital sucreña donde a la fecha se registran 8 homicidios, dos de ellos en el mes de febrero.

Para mejorar la seguridad y la percepción de esta en la ciudad de Sincelejo las autoridades civiles y de Policía Nacional acordaron este miércoles la realización de planes de intervención especial en las zonas norte y sur.

Estos planes empezarán a ejecutarse desde el mes de marzo y hacen parte de la estrategia que se denomina Unidos contra la inseguridad que fue construida y perfeccionada en un consejo de seguridad que se efectuó en la sede de la Alcaldía de Sincelejo con presencia del comandante de la Policía en Sucre, coronel Juan Carlos Ramírez Chávez.

En desarrollo de este la Policía le hizo saber a las demás autoridades que en lo que va corrido de este año hay una reducción en la comisión de los delitos de extorsión, lesiones personas y hurto a personas, residencias y comercio, además el plan contra el microtráfico también arroja resultados positivos.

“Estamos articulando esfuerzos con la alcaldía municipal y demás organismos e instituciones concernidas en el tema de protección a la vida para concentrar esfuerzos en algunos puntos de la ciudad donde vamos a trabajar el tema de movilidad, porte de armas de fuego y consumo de estupefacientes que es el principal dinamizador de todos los delitos, en especial el tema de homicidios”, dijo el coronel Ramírez.

Agregó el oficial que han detectado que el consumo de drogas es el que más influye en la comisión de homicidios y por eso lo están atacando con unos planes especiales que ya arrojan más de 100 capturas de las 300 que a la fecha se registran al igual que la incautación de un kilo de cocaína, dos de base de coca y 13 de marihuana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Sincelejo
  • Policía Nacional
  • Microtráfico
  • Seguridad
  • Sucre
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web