El Heraldo
Sucre

Antonio Guerra sale del Congreso y entra Ana María Castañeda

La batalla jurídica por la credencial de Ana María Castañeda fue acompañada por juristas de la casa Char de Barranquilla, cercanos a los Fernández de Sincelejo.

A menos de 24 horas de posesionarse el nuevo Congreso de la República, al que se ha denominado el de la paz, la joven administradora de empresas, la sincelejana Ana María Castañeda Gómez es electa senadora.

La exgestora social de Sincelejo y exseñorita Sucre logró la tarde de este jueves ingresar al grupo de los 16 senadores electos por Cambio Radical y con ello sale del Congreso el senador sucreño Antonio Guerra De la Espriella, investigado por la Corte Suprema de Justicia por el escándalo de Odebrech.

Castañeda Gómez, esposa del exsenador Liberal, Mario Fernández Alcocer, logró, según el reporte de ayer a las 5:00 de la tarde del Consejo Nacional Electoral (CNE), superar en 501 votos a Guerra De La Espriella y en otro tanto a Carlos Gómez, candidato cordobés que también se disputaba un escaño en el Senado.

Los abogados Rafael Moreno Cuello y Julio Novóa Fontalvo, fueron quienes  desde las elecciones del 12 de marzo se dieron a la tarde de indagar sobre los resultados obtenidos por Ana María Castañeda y lo hizo con un grupo de personas expertas en sistemas y digitación.

“Demoramos horas y días enteros escrutando el país y nos dimos cuenta que no nos aparecían unos votos y por eso en unas reclamaciones que centramos en tres frentes de batalla solicitamos que se le reconocieran unos votos que se le habían puesto de menos a Ana María Castañeda y fue así como logramos este triunfo de la democracia porque los votos se los habían puesto a otros dos candidatos”, dijo.

A Guerra De la Espriella le figuraban votos de más en Chocó, Magdalena y Atlántico, mientras que Carlos Gómez tenía de más en Córdoba. Por su parte Castañeda Gómez recuperó votos en varias parte del país, incluido Sucre.

Al conocer el triunfo Castañeda dijo que es de todos, “juntos lo logramos y ahora debemos permanecer unidos trabajando con la responsabilidad de construir el país que nuestros hijos se merecen. Gracias infinitas por creer en mí, por elegirle como su representante, vocera y defensora de sus derechos.

EL HERALDO intentó conocer la reacción del hasta hoy senador Antonio Guerra pero no fue posible porque no respondió las llamadas.

Así las cosas, por Sucre se posesionan como senadoras Ana María Castañeda y María del Rosario Guerra, mientras que como representantes lo hacen Milene Jarava, Salim Villamil Quessep, Héctor Vergara Sierra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.