El Heraldo
Cortesía
Sucre

Alerta en Sincelejo por celebraciones sin medidas de bioseguridad

Autoridades reiteran que las reuniones familiares aumentan contagios de coronavirus

Epidemiólogos y profesionales de la Secretaría de Salud de Sincelejo prendieron las alarmas sobre el creciente número de contagios de la Covid-19 en reuniones familiares y sociales.

Esto lo han detectado a través de los seguimientos permanentes que realizan y lo dieron a conocer durante la sala situacional de la Covid-19.

Ante esto las autoridades del sector salud invitan a los ciudadanos a reducir la interacción social por fuera de su núcleo familiar cercano en esta temporada de fiestas porque esa es la única forma de poder bajar la velocidad de contagio del letal virus.

Dordy Bejarano, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Sincelejo, dijo que han evidenciado que las personas hacen fiestas y reuniones en sus casas y a ellas asisten vecinos y familiares distintos al núcleo cercano y allí es donde se está dando la mayor propagación del virus porque están omitiendo además las medidas de bioseguridad.

“Ha hecho carrera decir: estoy en casa, estoy con mi familia, estoy con mis vecinos, pero el riesgo es igual si no tomamos medidas como el uso del tapabocas, lavado constate de manos y el distanciamiento físico, porque el covid-19 no discrimina familia ni amigos”, concluyó Bejarano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.