
Al patrullero Bohórquez lo esperaban en su casa para Navidad
Se prevé que el cadáver llegue este miércoles 7 de diciembre a Chochó, pues en Bogotá le harán unos homenajes, aunque la familia desea que sean en su tierra natal.
La delincuencia que impera en este país hizo que los planes que la familia Bohórquez Canchila tenía en su casa del corregimiento Chochó, en Sincelejo, con la llegada del mayor de sus hijos Gustavo David en esta Navidad se frustraran para siempre.
El patrullero de 22 años, con apenas 13 meses al servicio de la Patria, fue uno de los dos uniformados que al inicio de la tarde del domingo 4 de diciembre falleció tras ser atacado a balazos en la cabeza por dos delincuentes que, al igual que ellos, se movilizaban en una motocicleta.
Los policías, el subintendente José Alirio Sánchez Ojeda, de 35 años, y el patrullero Gustavo David Bohórquez Canchila, de 22, murieron en el barrio Los Olivos, de la localidad de Bosa.
Eran las 3:45 de la tarde cuando ocurrió el doble crimen, y media hora después en la casa de los Bohórquez Canchila, en el barrio 7 de Agosto, de Chochó, ya la trágica noticia conmovía y sumergía en un dolor profundo a David y Ana Elena, los padres de Gustavo, al igual que a su hermano Camilo, el menor que él y que lleva 2 meses estudiando para ser patrullero en la misma escuela donde se formó Gustavo.
Cuando la desagradable noticia llegó a la casa el futuro patrullero estaba en ella con un descanso de fin de semana, mientras que para este martes 6 de diciembre esperaban la llegada de Gustavo David con el permiso navideño de 7 días que se extendería hasta el 12 de diciembre, pero la crueldad de los delincuentes hará que este guardián del orden llegue a su casa sin vida porque ha empezado su tránsito hacia un viaje sin regreso. Paz en su tumba.