Limpieza de cauces, levantamiento de jarillones y atención a puntos críticos en el municipio de San Benito Abad adelanta la Gobernación de Sucre a través de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Infraestructura.
Leer también: Sincelejo se prepara para celebrar sus 250 años de historia
Los trabajos que ejecutan con la maquinaria amarilla del departamento tienen como objetivo mitigar los efectos de las lluvias que persisten en esta zona de la Mojana y el San Jorge sucreño y que se extienden, de acuerdo con reportes del Ideam, hasta el mes de diciembre.
De momento están siendo intervenidos los sectores vulnerables de La U de Las Delicias. La intervención busca cubrir los puntos más críticos que afectan la infraestructura vial y los sistemas de drenaje, generando serias inundaciones debido a la rotura del boquete de Cara ‘e gato.
Con la ejecución de estos trabajos, más de 700 familias del sector de La U de Las Delicias se verán directamente beneficiadas, ya que las inundaciones y el mal estado de las vías habían generado un grave perjuicio a la movilidad, al acceso a servicios básicos y a la seguridad de los habitantes.
Importante: Capturan a cinco dragoneantes del Inpec que laboran en la cárcel de Sincelejo
“Cumpliendo las instrucciones de la gobernadora Lucy García, estamos dando respuesta a los problemas históricos de la región. La limpieza de los cauces y el levantamiento de jarillones son medidas que dignifican la vida de nuestros habitantes, quienes han sufrido las consecuencias de las malas condiciones de las vías y las inundaciones por años”, aseguró Paola Tous, directora de la Unidad de Riesgos de Sucre.


