Las fuertes lluvias acompañadas de vientos huracanados y tormentas eléctricas que se registraron durante la madrugada de este lunes 4 de agosto en la ciudad de Sincelejo afectaron el suministro de agua potable.
Leer también: ‘Nos autodenominamos muertos de hambre porque nos deben cuatro meses’ : empleados de HUS
La prestación del servicio se vio afectada por fallas en las redes eléctricas que fueron ocasionadas por la caída de árboles sobre las redes de conducción de energía.
Desde las primeras horas de la mañana, cuando las lluvias cesaron, el personal de la empresa Veolia Sabana inició la identificación y reparación de las fallas eléctricas con el objetivo de superarlas en el menor tiempo posible y así reiniciar la distribución de agua de forma progresiva.
Este reinicio de labores, que se espera pueda darse en las próximas horas, se dará comenzando por las zonas 1, 2 y 3 que corresponde al sector de Alfonso López.
De manera temporal, informó Veolia, las zonas 3 – sector Camilo Torres, 4, 5, 6 y 7 tendrán modificaciones en su frecuencia habitual de abastecimiento.
Importante: San Onofre y Minhacienda trabajan en la segunda fase del acuerdo de reestructuración de pasivos
Además de la suspensión del servicio de agua por varias horas también se pueden presentar problemas de bajas presiones o ausencia del servicio de agua potable una vez Veolia reinicie la operación.