Compartir:

Hay consternación en Corozal, Sucre, por el hallazgo de dos gatos con vida junto a un cadáver dentro de una tumba del cementerio municipal. El hecho, que se conoció el sábado 28 de junio, fue denunciado por la fundación Esperanza Felina a través de redes sociales.

Leer más: Hombre fue capturado tras golpear a su madre de 62 años, en Media Luna, Cesar

De acuerdo con la organización que vela por la protección animal, los gatos, permanecieron en la bóveda durante aproximadamente tres días y, hasta el momento, se desconoce cómo resultaron encerrados ahí.

Además, informó que visitantes y trabajadores del camposanto se percataron de la presencia de los felinos al escucharlos maullar. Ante esta situación, los miembros de la fundación pidieron autorización a los familiares del cadáver para abrir la tumba y así, poder rescatarlos sanos y salvos.

Lea además: En el Cesar y La Guajira combinan la medicina ancestral y occidental para salvar vidas

 “Fuimos hasta la casa de los padres del chico fallecido para conseguir el permiso de abrir la tumba porque dijeron que si la abríamos abruptamente podían acusarnos de profanación”, explicó la fundación en una publicación de Instagram, en la que también agradeció a los familiares del joven por ayudar a rescatar a los gatos.