La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) terminó unilateralmente el contrato de obra suscrito con el Consorcio RCG para el cierre de Cara 'e gato.
En su reemplazo, la entidad contratará una obra de emergencia y luego vendrá una obra duradera con la que el río Cauca retome su curso.
El director de la Ungrd, Carlos Carrillo Arenas, dijo que al contratista de Cara 'e gato le pagaron 36 mil millones de pesos por 'su linda cara'.
Añadió que 'tras muy rigurosos análisis jurídicos y agotado el debido proceso, la Ungrd tomó la determinación de terminar unilateralmente el contrato (...) esto obedece a la búsqueda de la protección de los recursos públicos y el bienestar general. El cierre simplemente no se concretó y no podría lograrse con los diseños actuales'.
Lea también: “El contrato de Cara ‘e gato es una estafa”: Petro tras decisión de la Ungrd
En ese sentido afirmó que el Consorcio RCG se somete a un tribunal de arbitramento y no inicia acciones en contra de la Ungrd.
'Es importante destacar que el consorcio RCG no presentará recursos contra la entidad y se someterá a un tribunal de arbitramento para resolver las controversias sobre las cantidades de obra ejecutadas. El pago de las contraprestaciones reclamadas por el consorcio RCG harán parte de la liquidación del contrato', resaltó.
Vale mencionar que faltan por cerrar más de 62 metros del boquete que se abrió el 6 de mayo.


