Compartir:

De acuerdo con el número de medallas obtenidas por sus deportistas, los departamentos de Santander, Boyacá y Córdoba, en su orden, fueron los ganadores del Ranking G1 del Campeonato Nacional de Taekwondo que se realizó durante tres días en la ciudad de Sincelejo y que congregó a unos mil deportistas.

Leer más: Fiestas y lujos, la vida del policía asesinado en el barrio San Luis

La Liga de Santander se ubicó en el primer lugar al alcanzar 13 medallas de oro, 14 de plata y 25 de bronce. Los entrenadores Daniel Gómez y Claudia Duarte recibieron el premio; por su parte el segundo lugar se lo llevó el departamento de Boyacá con 9 medallas de oro, 11 de plata y 8 de bronce, y su premio lo recibió el entrenador Andrés Sánchez.

En el tercer lugar de esta modalidad lo logró el departamento de Córdoba al conseguir 6 medallas de oro, 6 de plata y 17 de bronce. El presidente de su liga Johan López, recibió el reconocimiento.

Ver también: La historia de las dos falsas médicas que engañaron a la Policía Nacional

Cortesía

De otra parte, el departamento de Sucre fue el campeón del Open Nacional de Taekwondo, modalidad Poomsae, disputado en Sincelejo.

Luego de 30 años la delegación mariscal alcanza este logro tras conseguir 50 medallas discriminadas así: 13 de oro, 12 de plata y 25 de bronce.

El segundo lugar en esta modalidad fue para la Liga Santandereana de Taekwondo con 12 de oro, 7 de plata y 13 de bronce, y el tercer puesto lo alcanzó el Club DAE Hiun de Bosconia, Cesar; con 6 medallas de oro, 7 de Plata y 8 de bronce.

Le sugerimos: “Los Díaz componemos y cantamos gracias a Mama Vila”

El alcalde Yahir Acuña Cardales, el Imder Sincelejo y la Liga de Taekwondo de Sucre, agradecieron a las delegaciones de los departamentos por participar en este certamen, y a la Federación Nacional por haber escogido a Sincelejo como sede del campeonato, lo que ratifica que la capital sucreña vive la época dorada del deporte.

Cortesía