Mientras en el país se habla del escándalo de corrupción al interior de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en La Mojana una comisión de esta entidad realiza supervisiones a las obras que ejecutan en Cara 'e gato, subregión de La Mojana.
Dos ingenieros hidráulicos y una ingeniera ambiental de la UNGRD recorren desde las primeras horas de la mañana de este sábado 4 de mayo el dique carreteable en Cara 'e gato y el Canal de la Esperanza. Verifican los avances y las condiciones del dique para entregar un parte al director y con base en ello este autorice el pago de las actas parciales al contratista del Consorcio RCG y que a su vez este aumente el ritmo de los trabajos.
“Esperemos que con esta visita logren exigirle al Consorcio RCG que trabaje 24/7 para que nos garanticen el cierre total antes que se incrementen más las lluvias y puedan ver las perspectivas de lo que se tiene que hacer en el río, rescatarle su capacidad hidráulica dragando las islas que tiene en la mitad desde Colorado hasta el Magdalena. Tenemos todo el cauce del río Cauca sedimentado y también necesitamos intervenir los distintos puntos críticos de nuestra región Mojana, entre ellos Santillana y Nuevo Mundo ”, dijo Oswaldo Díaz Pupo, el guardián de las obras de Cara 'e gato.


