En la ciudad de Sincelejo, donde hace 48 horas se realizó la Cumbre Energética del Caribe, se inició este lunes 11 de marzo una jornada de resistencia al pago del servicio de energía que presta la empresa Afinia.
{"titulo":"En la cumbre hubo avances hacia la justicia energética: gobernadora de Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/gobernadora-de-sucre-explico-que-hubo-avances-hacia-la-justicia-energetica-en-la-cumbre-de"}
Pancartas con letreros que invitan a los ciudadanos a comer y a no pagar este servicio se evidenciaron este lunes en diversos sectores de la zona céntrica de Sincelejo, uno de ellos al pie del monumento de Francisco de Paula Santander, en el parque que lleva el mismo nombre, y donde además un ciudadano con megáfono en mano invita a los mandatarios de Sucre a sumarse a esta iniciativa ciudadana que está encaminada a lograr tarifas de energía justas.
{"titulo":"Poca decisión: alcalde de Cartagena cuestiona cumbre en Sincelejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/alcalde-de-cartagena-dumek-turbay-paz-se-pronuncia-sobre-la-cumbre-de-sincelejo-1077241"}
Andrés Tarazona, un líder de Sincelejo que defiende a los usuarios ante Afinia y que ahora promueve esta resistencia al no pago de la factura, aseguró que la cumbre del sábado 9 de marzo fue un fracaso porque no hubo soluciones a corto plazo sino a uno y dos años 'y nosotros no aguantamos más. No podemos seguir pagando 500 y 600 mil pesos por un recibo. Hoy nace en Sincelejo una iniciativa y es convocar a todo el pueblo a que no paguemos un solo recibo más hasta que no nos solucionen esto'.
Dejó en claro este líder que el asunto no es que no quieran pagar el servicio, sino que no tienen con qué pagarlo. 'Entramos en desobediencia civil contra Afinia porque no vamos a permitir que nos siga robando tan campante como lo ha venido haciendo esta empresa', dijo Tarazona.


