Al tiempo que agradeció el apoyo de los gobiernos nacional y departamental por la asignación de uno de los 25 carrotanques que llegó el sábado al departamento y que envió la UNGRD, la alcaldesa de San Onofre, Marta Cantillo Martínez, aseguró que en su municipio es más costosa el agua que la gasolina.
{"titulo":"En estado crítico está un motociclista baleado en el norte de Sincelejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/motociclista-en-estado-critico-tras-ataque-bala-en-el-norte-de-sincelejo-sucre-1071283"}
Fundamenta su exposición en el hecho de que han llegado recursos para que exista el preciado líquido y este no se ve y en estos momentos del Fenómeno del Niño la ausencia es más evidente y crítica, por lo que debió declarar la calamidad pública.
Sobre las inversiones en materia de agua la mandataria se refiere en concreto a los 7 mil millones de pesos que le fueron desembolsados en noviembre de 2023 al gobierno saliente y de los que ella, como representante legal del ente territorial no sabe, a la fecha, que destino les dieron.
{"titulo":"PAE regular de Sucre aún no ha entrado a contratación","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/pae-regular-de-sucre-aun-no-ha-entrado-contratacion-1070827"}
'San Onofre hoy no cuenta con un acueducto idóneo para suministrar el preciado líquido y tenemos afectaciones por su escasez no solo en los hogares sino también en cultivos y animales. Necesitamos del apoyo del gobierno nacional y esta primera ayuda con el carrotanque evidencia que hemos sido escuchado', dijo Cantillo.
Se comprometió a ponerle fin a la problemática del agua en San Onofre y por eso investiga a dónde fueron a parar los 7 mil millones de pesos. Una de las acciones relacionadas con este tema tiene que ver con la declaratoria de insubsistencia del gerente de Aguas de Torobé.
'Hemos tomado el control financiero de esta empresa de agua para saber qué pasó con esos recursos', puntualizó la mandataria.


