Compartir:

La audiencia de imputación de cargos en contra del ahora exfiscal 23 Seccional de Sucre, Manuel Cordero Ibáñez, y de la fiscal 14 Seccional de Sincelejo, Lizeth Castro Ruiz, por el delito de prevaricato por omisión agravado que estaba prevista para el lunes 22 de enero no se pudo realizar.

{"titulo":"Multan a dos clínicas por caso de negligencia en atención a paciente ","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/multan-dos-clinicas-de-cartagena-por-negligencia-en-la-atencion-de-un-joven-de-22-anos-que"}

La razón para ello es que ni los procesados ni sus abogados se hicieron presentes a la diligencia virtual que le correspondió al Juzgado Segundo Penal Municipal de Sincelejo con funciones de control de garantías.

La audiencia estaba prevista para las 2:30 de la tarde, el togado la instaló y al momento de dar paso a la presentación de las partes intervinientes logró establecer que los procesados Manuel Cordero Ibáñez y Lizeth Castro Ruiz no estaban presentes. Tampoco estuvieron sus abogados defensores que para el caso de la fiscal Lizeth Castro el profesional del derecho se excusó por estar viajando en ese momento, por lo que el juez mostró las pruebas de ello.

{"titulo":"Asesinan a hombre durante una riña en el barrio Ciudad Jardín de Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/asesinan-hombre-en-una-rina-en-el-barrio-ciudad-jardin-cerca-de-la-terminal-de-transportes"}

Y sobre el exfiscal Manuel Cordero no se supo por qué no compareció ni él ni su defensa, por lo que el juez ordenó a su despacho indagar sobre esas razones, al tiempo que dio por terminada la diligencia y anunció que la reprogramaría en el menor tiempo posible.

La audiencia de imputación de cargos por el delito de prevaricato por omisión agravado fue solicitada por la Fiscalía Delegada ante el Tribunal Superior de Justicia de Sincelejo dentro del radicado CUI: 70-001-60-01037-2023-00709.

{"titulo":"Turista se puso en riesgo colgándose de una chiva en movimiento en Sta Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/video-turista-se-puso-en-riesgo-luego-de-que-se-colgo-de-la-parte-externa-de-una-chiva"}

Los hechos que dieron origen a esta investigación que inició la Fiscalía Delegada ante el Tribunal por una denuncia presentada ante su despacho se relacionan a un proceso penal en contra de dos personas en las que los dos fiscales solo hicieron alusión a una de ellas y la otra recobró la libertad. La anomalía trascendió en desarrollo de la audiencia de preparación del juicio.