Unos 2.300 miembros de la Policía Nacional que prestan sus servicios en el departamento de Sucre están comprometidos en el Plan Navidad ‘Siempre Presente’ que fue lanzado la tarde de este martes 5 de diciembre en el Parque Santander, de Sincelejo.
{"titulo":"Con encendido de luces, Sincelejo le da la bienvenida a la época de Navidad","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-sincelejo-le-da-la-bienvenida-la-navidad-con-encendido-de-luces-1053333"}
A los operativos de rutina se suman otras acciones especiales que propenden porque en esta temporada de fin de año los ciudadanos puedan realizar sus compras y disfrutar del ambiente festivo en completa calma y en un ambiente de seguridad.
(Le puede interesar: Supernotariado investiga al municipio de Sincelejo como gestor catastral)
El comandante de la Policía en Sucre, coronel Néstor Pineda Castellanos, lideró la puesta en marcha de esos planes en compañía de otras autoridades que hacen parte de la fuerza pública y de las autoridades civiles.
'Estamos preparados para asumir con profesionalismo este nuevo reto con la seguridad y convivencia ciudadana. Seguiremos con el fortalecimiento del plan especial de intervención enmarcado en la estrategia Mi Centro Seguro, con el que respondemos al llamado del sector comercio y ciudadanía en general frente a sus requerimientos en materia de seguridad e intervención que estará compuesta por 48 policiales, los cuales se distribuyen diariamente en patrullas recorredoras a pie, en bicicleta y motocicletas, reacción bancaria y prevención bancaria, destinados a cubrir en su totalidad el sector comercial del municipio de Sincelejo', dijo el oficial.
Los planes de Navidad y fin de año contemplan control en el comercio y uso de la pólvora; contención al homicidio; prevención de la extorsión; prevención y disuasión del hurto y otras modalidades delictivas; prevención contra la intolerancia social, en especial de las riñas y lesiones personales; control al licor adulterado; turismo responsable y protección de niños, niñas y adolescentes; seguridad vial; protección al medio ambiente y respeto por las creencias religiosas.
A través de cada una de nuestras especialidades se adelantarán actividades de prevención, disuasión y de control del delito en las calles, en el sector residencial, religioso, turístico y comercial.
Finalmente el coronel Pineda dijo que la institución tiene dispuestos todos los esfuerzos para lograr el gran propósito de una Navidad y fin de año seguro. 'Nuestro llamado es a trabajar del mano bajo el principio de corresponsabilidad para juntos construir el departamento que queremos'.


