Los ataques contra la campaña de la aspirante a la alcaldía de San Onofre, Marta Cantillo Martínez, no han cesado a pesar de las denuncias realizadas ante los organismos competentes.
{"titulo":"Más seguridad en Barranquilla y Galapa, la propuesta de otros tres candidatos","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/elecciones-regionales-2023-mas-seguridad-en-barranquilla-y-galapa-la-propuesta-de-tres"}
Al derribamiento y destrucción de las vallas publicitarias, en especial las ubicadas en la zona rural, se suma el ataque que hubo la noche del domingo 22 de octubre a una máquina de sonido que se encarga de hacer promoción por las calles de este municipio del Golfo de Morrosquillo, así como al personal que estaba manipulándola.
En la denuncia pública la campaña de Cantillo relató que 'una turba llegó hasta el vehículo donde estaba el conductor Guido Mangones que perifoneaba el jingle de la campaña ‘Lo Hacemos con el Corazón, en una esquina donde funciona el Banco Agrario la noche del domingo, 22 de octubre, cuando el conductor se sintió acorralado'.
{"titulo":"Atlántico registró multitudinarios cierres de campaña de candidatos","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/cierres-de-campana-de-los-candidatos-en-el-atlantico-1043091"}
Además 'César Martínez Silgado, conocido como ‘El Moneda’, y Alexánder Gómez, ‘Vieja rita’, partieron los cables del equipo de sonido, dañaron la consola, golpeaban los vidrios y la parte trasera del carro'.
Mangones dijo que ‘El Moneda’ le había dado 24 horas para que se fuera de San Onofre, por lo que asegura que si algo le ocurre a él o a su familia este tiene responsabilidad en eso.
También agredieron verbalmente a Damelys Berrío, Katrina y Angélica Rodríguez que pertenecen a la campaña de Marta Cantillo, y en otro evento llegaron personas de la campaña contraria a tomarles, sin permiso, unas fotografías.
Las vallas destruidas y hasta desaparecidas son las que estaban en los corregimientos de Pajonal, Libertad, Rincón del Mar y entrada a La Lucha.


